La lucha del BAUEN

LA LUCHA DEL BAUEN, LA LUCHA DE TODOS

Digamos Bauen, digamos movimiento de empresas recuperadas. Porque estamos en contra de las jerarquías y a favor de la libertad, porque no necesitamos patrones; a los patrones los necesita el capital. No podemos permitir que desalojen nuestros sueños, su comienzo.
Ahora podemos salir a la calle o seguir yendo a las urnas cada cuatro años, dejando que se haga política en nuestro nombre y contra nosotros. Ahora podemos decidir si queremos democracia directa, autogestión: democracia de verdad; o si preferimos esa democracia estatal en la que "sólo de nombre el pueblo es dueño del estado" y "sólo de nombre los obreros son dueños del trabajo". Hace muchos años Anton Pannekoek escribió: "La base de la nueva sociedad no consiste en qué conocimiento pueden adoptar y qué técnicas pueden imitar de otros, sino en qué sentimiento comunitario y qué actividad organizada pueden promover en sí mismos. Este nuevo carácter no lo pueden infundir otros, no puede proceder de la obediencia a ningún amo. Sólo puede brotar de la acción independiente, de la lucha por la libertad, de la rebelión contra los amos". Hoy el Bauen podría dejar de ser lo que es para volver a ser lo que era y, luego de este ejemplo, muchos otros lugares autogestionados podrían quedar nuevamente bajo el yugo patronal, lo que llevaría a muchas otras familias al desempleo o la explotación más exenta de ropajes.
Sólo con el desalojo del Bauen, ya quedarían 150 familias sin empleo. Es momento de que hagamos nuestras a las familias de los otros.

Próximas actividades:
Lunes 6 de agosto: Movilización y entrega de apelación al juzgado de Callao y M.T. de Alvear. Concentración a las 11 hs en la puerta del hotel. Actividades teatrales y murga. Los que no puedan concurrir a las 11hs pueden hacerlo al juzgado hasta las 13 hs.
Jueves 9 de agosto – 18 hs: Conferencia de prensa en el hotel con la participación de personalidades del ámbito político y social.
Jueves 16 de agosto - 19 hs: obra teatral "Maquinando" , la historia de la Gráfica Patricios - Dir Norman Briski - Auditorio del Bauen.
Miércoles 22 de agosto – 17 hs: Acto masivo y recital en Callao y Corrientes, con la presencia de todas las organizaciones sociales que apoyan al Bauen.

Se pueden registrar apoyos entrando a: http://www.petition online.com/bauen/


Para mas informacion remitirse a:

http://www.anred.org/breve.php3?id_breve=2695 ( Cronograma de las actividades para defender el Bauen)

http://lavaca.org/seccion/actualidad/1/1577.shtml(info de lavaca.org)

http://tintasrojas. blogspot. com/2007/ 07/defender- el-bauen. html
(Carta abierta de la Cooperativa junto con las actividades) .