Notas sobre los fascismos en la historia






Notas sobre los fascismos en la historia.
(por Matz)

Desde la aparición de la burguesía como fuerza principal, y en consecuencia el inicio del capitalismo, todo en el ámbito socio-político quedo bajo el control, el dominio y la influencia del capitalismo.
Así mismo, por sobrevivir, el capitalismo fue creando herramientas para sustentar y defender su poder mundial, dichas herramientas adquirieron diferentes identidades y estructuras a lo largo de la historia, para defender su integridad en momentos específicos.
Uno de estos casos, de recursos utilizados y creados, fue el fascismo (en Italia), o el nazismo (en Alemania); entre otros.

Lo interesante de esto, es entender de una buena vez, que así como el capitalismo creo los Estados, los gobiernos, el pensamiento patriótico, etc., para defender su soberanía y poder perpetuar cada vez más su poder, también creo estos regimenes autoritarios, que lejos de defender los valores de su nación, y sus pueblos correspondientes, solo fueron creados con un preciso objetivo: Parar el avance socialista, y en lo posible destruirlo por completo; ya que después de la revolución Rusa, la burguesía Europea, había quedado en “jake”, y peligraba su existencia.

No es estúpido relacionar el nacional “socialismo” alemán, con el capitalismo, ya que dicho germen nefasto fue creado por, y para, el poder capital.
Pero como todo “Frankenstein”, esta creación adquirió demasiado poder, que creyó poder tomar las riendas de su existencia, y si era necesario, destruir a su creador. Y como el objetivo había sido cumplido, su creador, no vacilo en destruir a su mounstro anti-socialista.

Sin ir más lejos, en Argentina, no hace mucho tiempo atrás, tuvimos nuestro ejemplo mas claro de dichas creaciones: La última dictadura militar.

En este ejemplo, podemos observar muy claramente como el capitalismo, la burguesía, utilizo a militares, supuestos defensores de la soberanía nacional, los valores patrióticos, etc, etc, etc. Pero muy lejos de estas bellas primicias, que desbordan de gloria y pasión por el país, los militares, entregaron con moño y todo, lo poco de soberanía que quedaba en el país, al poder económico internacional. Es de entender, sin el apoyo de dicho poder, estos energúmenos anti-humanos jamás hubieran podido gestar una de las peores masacres y aberraciones a la raza humana que se vivió en Argentina. Se debía destruir la resistencia contra el avance, de una de las tantas metamorfosis del sistema dominante: el neo-liberalismo, la entrega incondicional de todos los recursos del país.
En conclusión, los fascismos, los nacional “socialismos”, las dictaduras militares, son una de las peores mentiras que se vive soportando a lo largo de la historia. JAMAS! lucharon ni por su bandera, por el beneficio del país, por su pueblo, ni por su soberanía, ni por nada, más que por el poder económico internacional.

Creer en las patrias y sus autoridades “defensoras”, es desconocer por completo la historia del capitalismo, de donde viene y a donde va.
El día que el pueblo vuelva a luchar por su dignidad como ser humano, por la internacionalidad de la raza humana, y no por un trapo de colores (manchado de sangre inocente) que solo divide y enfrenta a los humanos; habremos dado el primer paso para salir de la autodestrucción, que nos condenan, los que solo saben contar billetes.